Visita guiada a Campo Grande

En esta ocasión, las mujeres del Grupo ‘Arco Iris’ habían organizado una actividad al aire libre para su reunión semanal. Después de unos días revueltos, meteorológicamente hablando, el buen tiempo las acompañó este martes por la tarde en su visita guiada a Campo Grande.

Clara, guía del Aula Medio Ambiente de Caja de Burgos, les explicó de forma amena y cercana qué tipo de plantas y de fauna nos podemos encontrar en este gran parque que se ha convertido en uno de los lugares de referencia de Valladolid.

Al principio, les contó de manera muy resumida la historia de Campo Grande. Después, comenzó a enumerar y a enseñarles las clases de árboles y de matorrales que se pueden encontrar, especificando en cada caso su especie, su edad, su procedencia y las enfermedades que les pueden afectar.

En concreto, Clara se detuvo a comentarles las particularidades y algunas curiosidades de los olmos, los nogales y los sauces. Pero, además de plantas, la experta también les enseñó el tipo de fauna que se puede ver por allí.

Y así, en plena naturaleza, las participantes disfrutaron de una tarde muy agradable y en buena compañía. Desde luego, ahora que llega el buen tiempo se agradecen este tipo de iniciativas al aire libre. ¡Seguro que las mujeres quieren repetir cuanto antes!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 711 seguidores

%d personas les gusta esto: