Entrevista en la revista de Educadores Sociales de Castilla y León

Podéis leer una entrevista realizada a PROCOMAR Valladolid Acoge en el número correspondiente a junio y julio de 2012 del boletín informativo del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras de Castilla y León.


En ella, hacemos un repaso a nuestra trayectoria y explicamos cómo pensamos celebrar nuestro XXV Aniversario: “en el contexto que hoy vivimos no puede ser con grandes eventos, sino con el trabajo diario, permanente y discreto que creemos tiene en sus ‘genes’ esta asociación”.

Además, hablamos de los programas e iniciativas que llevamos a cabo como, por ejemplo, la Escuela Intercultural de Verano, la campaña de sensibilización ‘Iguales-Diferentes’ de Red Acoge, acciones para promover el voluntariado, etc.

Como conclusión, la revista recoge nuestra previsión para los próximos meses: “dado el aumento de las desigualdades sociales, que se acentúan notablemente entre la población inmigrante, nuestro trabajo puede aumentar considerablemente. No por un aumento en el número de usuarios, sino por la cantidad de problemas que las familias van a tener que afrontar por la falta de empleo que se puede convertir en falta de vivienda e, incluso, de lo más básico, que es la comida”.

Nº21 Boletín informativo CEESCYL

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: