Dinámicas de grupo sobre comunicación y útiles consejos para emprendedores

La Jornada ‘De emprendedor/a a empresario/a de éxito’, organizada por las entidades ADIOR, COCEMFE y PROCOMAR Valladolid Acoge, que se ha celebrado esta mañana en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid, se ha desarrollado en un ambiente en el que ha reinado la participación y el aprendizaje a partir de las experiencias personales.

La actividad ha sido muy demandada. Todas las plazas del curso fueron agotadas muy pronto y, lamentablemente, no ha podido asistir toda la gente que ha mostrado su interés por este taller.

Finalmente, un total de 17 personas, con perfiles, experiencias, objetivos y necesidades muy distintos, se han reunido esta mañana en Innolid con la intención de aprender cosas nuevas que les sean útiles para iniciar sus respectivos proyectos.

Y así ha sido. La charla ha resultado muy amena y el taller de coaching, a cargo de Pablo Villanueva, ha hecho que los participantes se abrieran, se conocieran mejor, entre ellos y a sí mismos, y que tomaran conciencia de todo aquello en lo que podían mejorar.

La mayoría de los asistentes se ha presentado como gente muy preparada, desencantada con la idea de trabajar por cuenta ajena por sus experiencias pasadas y con ganas e ilusión de poder sacar adelante sus propios proyectos.

Espíritu empresarial y sesión de coaching

Durante la primera parte de la jornada, se ha hablado sobre el espíritu emprendedor, destacando principalmente las competencias que se deben desarrollar para lograr el éxito.

También se ha resaltado “la dedicación y el compromiso” que supone emprender, y se ha insistido en la importancia de “ser optimistas, de estar seguros de nosotros mismos y de nuestra idea, de atreverse a asumir riesgos y, sobre todo, de tener una tolerancia extrema al fracaso”.

Más tarde, ha llegado el turno de Pablo Villanueva. El coach se ha centrado en la comunicación y ha propuesto ejercicios para que los participantes pudieran comprobar cuáles eran sus puntos fuertes y los aspectos en los que tenían que trabajar más.

Además, ha facilitado a los participantes las herramientas necesarias para realizar escucha activa y comunicación empática intercalando la parte teórica y la práctica dando ritmo a la sesión, que ha resultado ser muy interesante y enriquecedora.

2 respuestas a Dinámicas de grupo sobre comunicación y útiles consejos para emprendedores

  1. Ha sido todo un placer compartir esta fantástica jornada con un grupo de emprendedores tan receptivo y participativo.
    Muchas gracias a PROCOMAR Valladolid Acoge, COCEMFE y ADIOR por la organización de la jornada, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la financiación del taller y a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid por cedernos sus instalaciones.

    Dada la elevada demanda, y la gran satisfacción de los asistentes, deseo que muy pronto podamos volver a organizar conjuntamente otras actividades similares, articuladas en torno a los enfoques del Coaching.

    Saludos y enhorabuena a PROCOMAR por su XXV aniversario y por su nueva línea de comunicación a través de las redes sociales.

    • Teresa Sánchez dice:

      Enhorabuena por el éxito de la jornada, Pablo. La sesión de coaching que has realizado ha resultado muy interesante: los consejos que brindaste a los participantes les serán de gran ayuda a la hora de poner en marcha sus proyectos.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: