Explicamos los programas Sensibiliza e Incorpora a los alumnos de la Uva

Los alumnos del Máster de Psicopedagogía de la Universidad de Valladolid han asistido esta tarde a la charla ‘Itinerarios de inserción. Intermediación laboral y gestión de la diversidad’ impartida por nuestras compañeras Carmen y Begoña.

En primer lugar, han dedicado unos minutos a explicar qué es PROCOMAR Valladolid Acoge y cuáles son las áreas en las que trabajamos, centrándose especialmente en el Programa Sensibiliza y en el Programa Incorpora.

Antes de entrar en materia, Carmen se ha referido a un concepto muy concreto e imprescindible para trabajar en una entidad social: la vocación. “Realizas una labor que resulta muy enriquecedora, pero tienes que estar muy implicado y motivado”.

Nuestras compañeras han compartido con los estudiantes sus experiencias en la Asociación. En concreto, les han contado cómo llevan a cabo su trabajo: orientar a las personas inmigrantes ofreciéndoles toda la ayuda posible para facilitar su inserción laboral.

En cuanto al Programa Sensibiliza, Begoña les ha explicado que se trata de un proyecto que invita al empresario a asumir el reto que supone la gestión de la diversidad existente en el interior laboral de una empresa, y les ha detallado las dificultades que se encuentra en su día a día.

Por su parte, Carmen les ha mostrado en qué consiste el Programa Incorpora, un programa de intermediación laboral basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: