Grupo ‘Arco Iris’: ‘Recrea tus valores, recrea tu música’

Las mujeres del Grupo ‘Arco Iris’ se han reunido esta tarde para hablar sobre el uso de la música en nuestras vidas. Nuestra compañera Carmen ha sido la encargada de hacerles ver que se trata de una herramienta con la que expresar sentimientos, sueños, esperanzas, metas, etc.

Con la música podemos disfrutar y crecer como personas a través de los mensajes positivos que tienen algunas canciones. Escucharlas facilita el contagio del buen rollo que se refleja en las letras, escritas para animar a los que las escuchan y dar una visión optimista de la vida.

Una de las principales conclusiones que se han sacado tras la charla de hoy es que la huella que dejan en nuestro interior las letras y las melodías de las canciones que nos gustan se convierte en un gran aliado para nosotros.

Y es que, ante situaciones difíciles, la música ayuda a controlar el pensamiento, nos relaja, nos activa, aporta claridad a nuestras reflexiones, etc. Además, la que más nos gusta, la que nos acompaña en nuestra vida, está enraizada en nuestros valores, les mantiene vivos y nos invita a honrarles.

El grupo de mujeres ha escuchado muy atentamente las reflexiones de nuestra compañera y todas han compartido anécdotas de su día a día en las que la música les ayuda a hacer más llevaderas algunas de sus tareas.

Cada una de ellas ha comentado las canciones que más le gustan y le emocionan. ‘Ella’ de Bebe, ha sido una de las mencionadas porque ensalza la lucha de las mujeres y por el mensaje de optimismo que transmite su letra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: