Resumen de la jornada para emprendedores sociales de Palencia

La jornada para emprendedores sociales que organizamos el viernes junto a ADIOR, COCEMFE Castilla y León, la Obra Social de “la Caixa” y la Universidad de Valladolid, en la Casa Junco de Palencia fue todo un éxito.

Casi medio centenar de personas asistieron al evento, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para escuchar las experiencias de otros emprendedores y poder así conocer otros puntos de vista y aprender cosas nuevas.

En primer lugar, Zeus Pérez, de la empresa E2E4media, compartió con los presentes sus inicios como emprendedor, sus primeros pasos en esta carrera de largo recorrido que es poner en marcha un proyecto y sacarlo adelante. Su principal consejo: “no tener miedo a equivocarse”.

Después, llegó el turno de Begoña Rodríguez, de Algo Diferente Gestión Cultural, que insistió en la importancia de “creerte lo que haces” y de “apostar por proyectos que te apasionen”.

Más tarde, fue Blanca Sánchez, de ADIOR, quien, además de relatar su experiencia personal como emprendedora, explicó a los asistentes en qué consiste el Programa Emprende_s.

Durante la segunda mesa redonda, titulada ‘Facilitadores al emprendimiento’, Pablo Villanueva, fundador de Eclosión Coaching, realizó un pequeño resumen del recorrido del emprendedor a lo largo de la historia. Resultó muy interesante comprobar cómo el espíritu emprendedor ha estado siempre presente en el ser humano.

Además, habló de los retos a los que se enfrentan las personas que quieren iniciar su propio proyecto y de las habilidades que se deben tener y desarrollar para llevarlo a cabo.

Por su parte, nuestra compañera Begoña González, explicó cómo gestionar la diversidad en las empresas y todos los beneficios que les aporta: acceso a nuevas fuentes de talento, reducción del absentismo, ahorro de costes, mejora del clima laboral y de la imagen corporativa, etc.

La última parte de la jornada estuvo dedicada a temas financieros. En primer lugar, Miguel Ángel Alonso, Agente de desarrollo y empleo del Ayuntamiento de Frómista (Palencia), explicó los distintos recursos que pueden utilizar los emprendedores para financiar sus proyectos.

Después, antes de que se iniciara el debate final y llegara la hora de las conclusiones, Francisco Javier Franco, de ‘La Caixa’, habló de las opciones que se les ofrece a los emprendedores sociales y se centró, especialmente, en los microcréditos.

2 respuestas a Resumen de la jornada para emprendedores sociales de Palencia

  1. Excelente resumen de la jornada. Fue un placer acompañaros y participar en la mesa redonda sobre facilitadores al emprendimiento y compartir algunas herramientas y enfoques del Coaching. Enhorabuena por el blog.

    • Procomar dice:

      De nuevo te damos las gracias por tu participación en la jornada y, por supuesto, enhorabuena por tu charla.

      Un saludo, Pablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: