Jornada ‘El Emprendedor Inmigrante’

Esta mañana hemos asistido a la Jornada ‘El Emprendedor Inmigrante’. Se trataba de una sesión informativa en la que los ponentes han tratado temas clave a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto y que buscaba el fomento del espíritu emprendedor en las personas inmigrantes.

El evento, organizado por CECALE, ha contado con la participación, en primer lugar, de Marcos A. de Paz, quien durante su ponencia, ‘El autoempleo en la legislación de extranjería’, ha explicado los procedimientos y requisitos necesarios para trabajar por cuenta propia en España.

Más tarde, el abogado Antonio Rodríguez ha comentado los aspectos legales imprescindibles que se deben conocer si se quiere poner en marcha un proyecto.

Durante la segunda parte de la jornada, se ha tratado el tema de la financiación. Por un lado, Francisco Fernández Bustamente, de la Agencia de Innovación y Financiación empresarial de Castilla y León, se ha centrado en las líneas de ayuda de la ADE para emprendedores.

Por otro, José Alberto Díaz, secretario técnico funcional ECYL, ha finalizado con su charla ‘Ayudas para el fomento del trabajo autónomo de los inmigrantes’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: