Participamos en la Semana Intercultural del colegio García Quintana

Un año más, PROCOMAR Valladolid Acoge ha estado presente en la Semana Intercultural del colegio García Quintana que se ha celebrado durante los días 24, 25 y 26 de abril. Ha resultado una experiencia muy grata de la cual os vamos a ofrecer a continuación nuestro particular resumen.

Niños y niñas de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria han disfrutado mucho en estas jornadas, que les han servido también para conocer un poco más de otras culturas. Gracias a los juegos que han preparado nuestras compañeras, los pequeños han aprendido valores como la comprensión y la tolerancia de forma amena y divertida.

En primer lugar, les presentamos PROCOMAR Valladolid Acoge, es decir, les contamos quiénes somos y cómo trabajamos en nuestro día a día, y les enseñamos la bonita campaña ‘Iguales-Diferentes’ creada por Red Acoge con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Justamente este ha sido el tema principal de todas las actividades que se han realizado durante estos días: la no discriminación. Un concepto que se ha intentado trasladar a los niños a través de varios juegos interculturales.

Tras la finalización de las jornadas sólo queda hacer balance. Por nuestra parte, las sensaciones han sido muy buenas, y los chavales también nos han trasmitido sus ganas de repetir. ¡Ha sido un placer, chicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: