Ante la violencia de género, tolerancia cero

La reunión de este martes del Grupo ‘Arco Iris’ ha resultado especialmente enriquecedora. La psicóloga Federica Tovar de ADAVAS Valladolid (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica) ha impartido un taller muy interesante: ‘Ante la violencia de género, prevención y servicios de apoyo’.

Durante la tarde, se han visionado varios vídeos que han servido de apoyo a la charla, ya que han reflejado muy bien el mensaje que se quería transmitir. Las mujeres asistentes han participado mucho, compartiendo sus puntos de vista sobre el tema y, algunas de ellas, sus propias experiencias.

La violencia y la desigualdad entre hombres y mujeres han estado presentes a lo largo de la Historia. En la actualidad desgraciadamente estas situaciones se siguen produciendo; eso sí, de forma evidente o más sutil en función del país y del contexto.

Por ello, Federica Tovar ha insistido en la importancia de no dejarse manipular ni manejar por nadie. En este sentido, la autoestima es clave: hay que recordar siempre lo mucho que valemos, para que cuando el entorno se nos ponga en contra no perdamos nuestra identidad.

La charla y los vídeos que se han visto a lo largo de la tarde han generado muchos comentarios entre las asistentes. En especial, el que compartimos a continuación, que hace referencia a cómo viven los niños las situaciones de violencia de género en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: