Campaña #SanidadUniversal: entrega de firmas

Este martes, diversas entidades de Red Acoge junto a Amnistía Internacional y Médicos del Mundo hemos entregado 60.000 firmas recogidas a nivel estatal durante las últimas semanas en contra de la Reforma Sanitaria en las sedes presidenciales de las respectivas Comunidades Autónomas.

En lo que respecta a Castilla y León, varios representantes de PROCOMAR Valladolid Acoge, Salamanca Acoge y Burgos Acoge han acudido esta mañana a la Presidencia de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo esta acción para protestar contra el Real Decreto Ley 16/2012, que establece la “no renovación de tarjetas sanitarias a inmigrantes en situación administrativa irregular“, a partir del 1 de septiembre de 2012.

Las Comunidades Autónomas pueden y deben garantizar el acceso y disfrute del derecho a la salud de todas las personas, y dar cumplimiento así a sus obligaciones internacionales, sin regresividad ni discriminación. Y deben hacerlo, según Amnistía Internacional, Médicos del Mundo y Red Acoge, sin necesidad de crear un sistema sanitario paralelo en colaboración con las organizaciones sociales que no garantice el mismo nivel de calidad y de prestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: