Tarde de refranes

Este martes, las mujeres del Grupo ‘Arco Iris’ han comentado los dichos y refranes más populares usados tanto aquí como en sus países de origen. De esta forma, han querido hacer un repaso de lo que ellas mismas han denominado como las “huellas del encuentro de España con América”.

Entre otras cosas, las asistentes han analizado estas frases, que se suelen transmitir oralmente entre los que hablan el mismo idioma, y han hablado sobre las distintas interpretaciones que se les puede dar a algunas de ellas en función de las circunstancias en las que se utilicen.

Por otra parte, también se han referido a aquellos refranes que prácticamente ya se han dejado de utilizar con el paso del tiempo, y a las expresiones que empleamos incorrectamente y sin conocer cuál es su origen concreto.

Además, de entre todos los dichos que cada una de las mujeres participantes en la reunión de hoy ha aportado, se han escogido un par y se han centrado en ellos: explicando las realidades que relacionan y su significado.

Ha resultado ser una tarde muy enriquecedora, en la que han aprendido nuevas expresiones y curiosidades sobre la lengua española que desconocían, y a la vez han podido compartir parte de su cultura con el resto de sus compañeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: