Charla sobre cómo prevenir los dolores de espalda

Marisa Manrique, médico especialista en rehabilitación, preparó una charla muy interesante y útil sobre dolencias óseas y cómo prevenirlas para el encuentro del Grupo ‘Arco Iris’ programado para este martes.

Las asistentes aprendieron mucho sobre este tema, prestando especial atención a las posturas mal adquiridas que todos realizamos en nuestra vida diaria y que perjudican seriamente a la columna vertebral.

La mayoría de esos gestos negativos para nuestra salud los efectuamos diariamente en el trabajo o en los ratos de ocio; cuando practicamos deporte, estamos sentados en el sofá, al andar, al dormir, etc.

Pero los dolores cervicales no solo son consecuencia de actividades físicas, sino que la ansiedad, el estrés, la tensión, el cansancio y, en general, cualquier problema emocional, también pueden causarlos.

La especialista explicó a las asistentes las diferentes partes que forman la columna vertebral, las enfermedades óseas más comunes y, además, dio unas pautas sobre cómo actuar para disminuir los dolores de espalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: