Claves para aprender a ahorrar

¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis? ¿Cómo podemos ajustar aún más el presupuesto familiar? Nuestra compañera Henar ha acompañado hoy a las asistentes a la reunión semanal del Grupo ‘Arco Iris’ en una jornada en la que se ha hablado de cómo aprender a manejar la economía doméstica.

Entre otras cosas, se han comentado una serie de pautas a seguir para conseguir ahorrar, como, por ejemplo, hacer un registro de todos los gastos mensuales, elaborar un presupuesto, guardar un porcentaje de los ingresos recibidos o buscar ofertas y descuentos, entre otras.

Además, ha sugerido a las participantes varios consejos para ajustarse más el cinturón si cabe en estos tiempos de crisis en relación a las facturas domésticas, los gastos del hogar, productos financieros, el transporte, la comida, la hipoteca o el alquiler, la ropa y el calzado y el ocio.

En concreto, ha recomendado eliminar las tarjetas de débito o crédito que apenas se utilicen, unificar las facturas de gas y electricidad para conseguir una bonificación, usar bombillas de bajo consumo, comprar un bono mensual en el transporte público que utilicemos, buscar y comparar las ofertas de las distintas marcas y tiendas, etc.

Sin duda, ha resultado una reunión muy interesante, puesto que se han puesto en común consejos útiles para el día a día y, además, las asistentes que ya los estaban poniendo en práctica han compartido su experiencia personal con sus compañeras y han reconocido lo positivo de seguir estas pautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: