Taller de crecimiento personal

Para la reunión de este martes del Grupo ‘Arco Iris’ hemos organizado un taller de crecimiento personal sobre la relación entre la comunicación y la felicidad.

Nuestra compañera Carmen Muñumer ha impartido una interesante charla sobre el tema basándose en el esquema ‘Ventana de Johari’, que explica lo que las personas sabemos y no sabemos de nosotros mismos y lo que conocen y desconocen los demás.

¿Sabéis de qué se trata? De forma muy gráfica ilustra los procesos de interacción humana. Esta teoría se articula mediante el concepto de espacio interpersonal que está dividido en cuatro áreas: lo abierto, lo oculto, lo ciego y lo desconocido.

Ha resultado una experiencia muy satisfactoria en la que se ha hablado de la importancia que tiene la forma de comunicarnos con los demás para estar satisfechos con nosotros mismos y lograr la felicidad.

Además, nuestra compañera ha sugerido posibles soluciones para hacer frente a las dificultades en las relaciones interpersonales y para que hagamos de nuestra participación social en la comunidad una expansión realizadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: