Éxito rotundo de la primera sesión del V Ciclo de Cine Intercultural

Más de 300 personas, lo que supuso completar prácticamente el aforo, asistieron este jueves a la Sala Borja de Valladolid para ver Amerrika, la película elegida para la primera sesión de nuestro V Ciclo de Cine Intercultural.

Después de la presentación e inauguración del acto, a cargo de nuestra compañera Marta Terán y del Presidente de Procomar Valladolid Acoge, José Carlos Piñeiroa, se visionó el vídeo realizado por Red Acoge para la campaña ‘Iguales-Diferentes’.

Y ya sin más dilación se dio paso a la primera película del V Ciclo de Cine Intercultural. Un filme que narra la historia de una inmigrante palestina y su hijo adolescente en una pequeña ciudad de Illinois, a la que se trasladan con la ilusión de conseguir un futuro mejor. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.

Se trata de una película muy fácil de ver, en la que los momentos de comedia se imponen al drama, y que invita, sin duda, a la reflexión, ya que lo que cuenta es universal.

Desde Procomar Valladolid Acoge estamos muy contentos con la acogida de esta iniciativa…¡llenamos la sala! Además, en un año particularmente especial, puesto que celebramos nuestro 25 aniversario.

La primera sesión ha sido todo un éxito y esperamos que continúe así durante el resto de jornadas programadas dentro de este V Ciclo de Cine Intercultural.

2 respuestas a Éxito rotundo de la primera sesión del V Ciclo de Cine Intercultural

    • Procomar dice:

      ¡Gracias, Pablo! La verdad es que estamos muy contentos con la asistencia y la participación.

      Te esperamos en la próxima sesión.

      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: