“Pedimos mano de obra… y llegaron personas”

“Pedimos mano de obra… y llegaron personas”, con esta célebre frase del escritor suizo Max Frisch termina Almanya: bienvenido a Alemania, la película que proyectamos en la segunda sesión de nuestro V Ciclo de Cine Intercultural.

Una vez más, volvimos a llenar la sala. Después del éxito que tuvo Amerrika, nos hemos superado. Casi 500 personas acudieron este jueves a la Sala Borja (Valladolid) para disfrutar del cine en buena compañía.

El filme nos cuenta desde el presente la historia sobre los hombres y mujeres que acudieron en los sesenta a la llamada del gobierno alemán, necesitado de una mano de obra barata inmigrante para potenciar el auge industrial de los años de su milagro económico.

La narración la realiza una joven, nieta de aquellos que llegaron desde Turquía entonces. Destaca fundamentalmente el humor, aunque también hay momentos emotivos, pero siempre se centra en lo positivo.

La película critica ese signo de nuestros tiempos, en el que las sociedades multiculturales se van uniformando, haciendo que la variedad desaparezca por miedo a lo diferente; y defiende la mezcla, el intercambio, la tolerancia y, sobre todo, el respeto.

El próximo jueves tendrá lugar la tercera sesión del V Ciclo de Cine. Otra nueva oportunidad para conocer un punto de vista distinto sobre la interculturalidad. ¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: