Cosas que no hay que hacer en momentos de crisis

Tras una primera sesión hace unas semanas en la que las mujeres del Grupo ‘Arco Iris’ recibieron consejos muy útiles para ahorrar de la mano de nuestra compañera Henar, este martes han asistido a la segunda parte de la charla: ‘Cosas que no hay que hacer en momentos de crisis’.


En estos tiempos de dificultades económicas, es importante mantener la calma y poner en práctica una serie de recomendaciones, como aprovechar las ofertas, evitar las compras por impulso o controlar los gastos, para reconducir nuestro estilo de vida, adaptándonos a nuestra nueva situación económica sin que esto nos provoque un trauma.

Y es que, tal y como señaló Henar en la reunión de ayer, afrontar el estrés es clave en estos casos. Por ello, con el fin de prevenir la ansiedad y la depresión, conviene tomar precauciones que ayuden a sobrellevar estos momentos sin que afecten al bienestar psicológico.

No reducir nuestra vida únicamente al trabajo, reinventarnos, no recrearnos en lo mal que nos van las cosas, mantener y ampliar nuestra red de contactos y amistades tanto a nivel laboral como personal, planificar el ahorro y mantener el optimismo, son algunos de los consejos de los que las participantes en la charla pudieron tomar buena nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: