Día Internacional del Voluntariado

El miércoles 5 de diciembre se conmemoró una fecha especial: el Día Internacional del Voluntariado. Con motivo de esta celebración, se organizaron una serie de actividades en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

El objetivo era sensibilizar sobre la importancia de potenciar los valores de la solidaridad en la sociedad actual, además de reconocer la gran labor que están realizando un gran número de personas voluntarias de la ciudad en distintos ámbitos.

Voluntariado

La primera actividad programada fueron varios talleres simultáneos cuya temática giraba en torno a la generosidad, la empatía y el compromiso, dirigidos a grupos escolares de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de distintos centros educativos.

Más tarde, llegó el momento del acto de reconocimiento a los voluntarios de los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid y la lectura del Manifiesto de la Plataforma del Voluntariado de España.

Además, una persona voluntaria leyó unas palabras. Ante todo, destacó “la vocación de servir y ayudar al prójimo”, e indicó que “entre todos, podemos hacer grandes cosas”.

Para terminar con las actividades organizadas para la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo de música tradicional castellana del CPM Zona Este.

Actuación musical Día Voluntariado

Durante toda la jornada se dispusieron mesas informativas sobre la acción del voluntariado en distintos campos realizada por diferentes entidades en la ciudad, así como sobre otras iniciativas solidarias.

En el ‘Rincón de las donaciones’, todo aquel que lo deseara podía colaborar entregando alimentos (destinados al Banco de Alimentos de Valladolid), móviles (para la Campaña ‘Dona tu móvil’ de Cruz Roja y la ONG Entreculturas) y gafas de sol (destinadas a la ONG ANAWIM).

Otro de los puntos más significativos fue el panel ‘Echa una mano’, en el que los asistentes fueron escribiendo en una mano de papel lo que les sugería el voluntariado, colocándola después en la pared de la Cúpula y construyendo un bonito mural.

'Echa una mano'

De igual forma, las personas interesadas también pudieron crear y llevarse puesta una chapa en la que ellos mismos plasmaron el mensaje que considerasen más idóneo para ese día tan especial.

Por la tarde, se pudo disfrutar de una degustación de café de comercio justo, de una demostración de danzas del mundo y de una animación teatral y musical: un espectáculo de percusión, zancudos y fuego a cargo del grupo Kull D’Sac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: