Gracias por todo, Elena

Te resististe educadamente a un homenaje por todos tus años como voluntaria en PROCOMAR Valladolid Acoge. Semestre tras semestre, posponíamos un sencillo acto de reconocimiento a tu labor comprometida con decenas de niños y niñas apoyando en sus tareas escolares y en la mejora del idioma.

El lunes nos enteramos ya muy tarde de que habías fallecido el día anterior. No pudimos despedirte ni acompañar a tus hermanas Vedrunas para compartir con ellas que para nosotros y nosotras fuiste un regalo.

Elena Caballero

A tu larga y comprometida vida apenas podemos añadir alguna idea más que resuma lo que te conocimos y vimos en ti.

Te recordamos en el coche yendo a tus clases, implicándote en las pequeñas historias de los niños y niñas. Recordamos tus esfuerzos por “aprender” las matemáticas de primaria para luego enseñarlas mejor. Tu interés por trabajar de forma integral con las familias de esos niños y niñas. No te limitabas a la hora de clase sino que buscabas tiempo y lugar para hablar con los tutores y profesores, mediabas con las familias… ¡cómo las querías!

Eras asidua a las reuniones de voluntarios y muy atenta a los correos que enviábamos. Era rara la semana que en el buzón del correo no teníamos un mail reinvidicativo o de los que invitan a reflexionar unos instantes…

Revisando fotos en las que apareces, en casi todas estás a un lado de la imagen o de espaldas… ¿casualidad o discreción?

Mamerto Menapace nos ayuda a poner un epílogo a tu paso por PROCOMAR Valladolid Acoge:

“No tenemos en nuestras manos las soluciones a los problemas del mundo, pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos. Cuando el Dios de la Historia venga, nos mirará las manos”

Amiga Elena, gracias por tus manos. Los ángeles del cielo tienen una nueva voluntaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: