Nuestra participación en el IV Encuentro de Voluntariado de Red Acoge

Carmen, Juan José y Eduardo han participado el fin de semana pasado en El Escorial, en el IV Encuentro de Voluntariado organizado por la Red Acoge. Un día para compartir experiencias y reflexiones con casi cuarenta voluntarios y voluntarias de otros Acoge de la Federación a la que pertenecemos.

IV encuentro Voluntariado Red Acoge

Una vez presentados y situados de dónde veníamos cada uno, la sala del encuentro se llenó de la sapiencia y vida comprometida de Enrique Martinez Reguera, todo un testimonio de compromiso por los niños y jóvenes más vulnerables que nos posibilitó el conocimiento de la Fundación Raíces, dedicada a cuidar y proteger a los niños y jóvenes migrantes no acompañados. La palabra sencilla y sugerente, pero contundente de Enrique motivó un rico diálogo enriquecido con la vitalidad de Sully, un prometedor jugador de fútbol llegado por los caminos de la migración desde Costa de Marfil. Su juventud está llena de madurez, ganas de luchar y ayudar a otros.

La tarde no perdió intensidad: un taller de portavocía y comunicación animado por Manuel Sobrino, que es el responsable de Comunicación de la Red, y Sara Manzano, voluntaria, nos ayudaron a tomar conciencia nuestra capacidad de denuncia, de la importancia de dar a conocernos… muy interesante.

Después de la merienda vimos la película Alemanya, bienvenidos a Alemania que fue preámbulo de un coloquio que terminó con la cena.

La representación pucelana no se quedó a dormir. El encuentro continuó hasta el día siguiente con un panel de experiencias de voluntariado cuyos ecos nos ha llegado con muy buena valoración.

Desde Barcelona hasta Salamanca, pasando por Valencia, Alicante, Elche, Murcia Córdoba, Castilla la Mancha, Logroño, Madrid y Valladolid… no estábamos todos los ACOGE pero mereció la pena… El año que viene, tú tienes que venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: