TALLER DE BIODANZA: crecimiento personal Grupo Arco Iris

biodanzablogBiodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de vida, basada en vivencias inducidas por la danza, el canto y situaciones de encuentro en grupo”.

El Sistema Biodanza fue creado por Rolando Toro, psicólogo,antropólogo, poeta y pintor chileno. La fecha se remite a 1965,cuando este estudioso del conocimiento humano descubre los efectos terapéuticos que determinados ritmos musicales provocaban en enfermos mentales ingresados en el Hospital Psiquiátrico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, donde ejercía como docente en el Centro de Estudios de Antropología Médica de dicha facultad universitaria

Biodanza es un camino para reencontrar la alegría de vivir. Cambia radicalmente la actitud occidental estructurada sobre los valores del Hombre sacrificial por aquella del hombre que busca el goce y la plenitud”. Es un sistema en el cual los movimientosy las ceremonias de encuentro, acompañados de música y canto, inducen vivencias capaces de modificar el organismo y la existencia humana a niveles inmunológicos, homeostáticos,afectivo-motor y existenciales. Así, aumenta la resistencia al estrés, se mejora la comunicación interpersonal, y ayuda a solucionar conflictos interiores y al desenvolvimiento armónico de la personalidad.

Esta ha sido la experiencia esta tarde de las mujeres del Grupo Arco Iris. Gracias Consuelo por la clase impartida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: