Ninguna frontera vale más que una vida humana

La organización CEAR, conocida por su acción voluntaria y humanitaria, inspirada por un profundo respeto de los valores de justicia, solidaridad, igualdad y libertad , junto a más de 6.000 personas piden que se respeten los Derechos Humanos en las fronteras. Para ello ha lanzado la campaña estohayquecortarlo.org  con el objetivo de reunir al menos 100.000 firmas para que el Gobierno retire las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla, y así aplicar la legislación nacional e internacional en el control de fronteras.

estohayquecortarlo.org_

Cortar con la vulneración de los Derechos Humanos en las fronteras de nuestro país, es un paso fundamental para garantizar el respeto de las personas refugiadas, que hoy en día ya alcanzan los 45,2 millones según datos de la fundación ACNUR.

Esta campaña no sólo ha querido contar con el apoyo de los ciudadanos sino que además cuenta con la participación de personas como la periodista Mamen Mendizábal, (#cortaconladesinformación) quien hace un llamamiento a la importancia de la información y a la responsabilidad de los medios de comunicación para mostrar y denunciar sucesos como la tragedia de Ceuta en la que fallecieron 15 personas en la playa de El Tarajal. El cantante Macaco (#cortaconelsilencio) apoya esta iniciativa con su firma y su canción “Una sola voz” para que se respeten los Derechos Humanos de las personas refugiadas, inmigrantes y solicitantes de protección internacional. Y por último el actor y director de teatro Tristán Ulloa (#cortaconlaindiferencia) denuncia la situación porque no se puede mirar hacia otro lado cuando de la vulneración de los Derechos Humanos se trata, y por esto pide sumarse a la campaña y acabar con la violación de estos derechos en las fronteras de Ceuta y Melilla. Todos ellos junto a Estrella Galán, secretaria general de CEAR y Alain Diabanza, refugiado que llegó a nado hasta la playa de El Tarajal hace 10 años, estarán las frente de esta campaña que busca concienciar a la sociedad y hacer visible la violación de los Derechos Humanos que se está produciendo en nuestras fronteras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: