El cuento viajero solidario “Andes o no andes, tus sueños grandes”

Imagen

Coincidiendo con la  47 la Feria del Libro de Valladolid, se ha presentado  la publicación solidaria y educativa “Andes o no andes, tus sueños grandes”. Este cuento ha sido posible gracias al trabajo de redacción en cadena que han realizado los escolares vallisoletanos y bolivianos participantes en el proyecto de hermanamiento educativo liderado por el Ayuntamiento de Valaldolid.

“Andes o no andes, tus sueños grandes” nos ofrece una serie de materiales, como son el Himno del Hermanamiento Educativo, grabado en directo en el Auditorio Miguel Delibes por un coro de 100 escolares y un grupo de músicos instrumentistas de reconocido prestigio, dirigidos por el compositor del mismo Agustín Javier Lázaro Santos, que también prestaron su colaboración absolutamente desinteresada, además de dos unidades didácticas para su trabajo en el aula.

Estas unidades didácticas tienen dos formatos diferentes, uno dirigido a su trabajo con el alumnado de 5º y 6º de Primaria y otro dirigido a 1º y 2º de Secundaria. Ambos formatos tienen un gran valor como herramienta educativa y didáctica encaminada a promover la sensibilización, el respeto a la diferencia y la educación en valores al trabajarse en el aula partiendo del cuento y de las historias que en él se narran como instrumento.

En esta publicación han colaborado de manera totalmente desinteresada y altruista un gran número de personas relevantes de nuestra ciudad, como son el compositor y director del Himno, los músicos que en él han tocado, los ilustradores que han dado color al cuento, el escritor, sin olvidar a los propios alumnos y alumnas y sus respectivos centros educativos, hasta sumar más de 500 personas implicadas en el proyecto.

La publicación puede ser adquirida a través del Centro de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, -tfno. 983 426 105- situado en el Edificio de San Benito.y su recaudación integra se destinará a dos proyectos municipales de cooperacion al desarrollo dirigidos a cubrir necesidades de la infancia en Bolivia y en el Salvador.

Nosotros ya lo hemos adquirido y ¿vosotros? Merece la pena.

Más informacion en: www.valladolid.es/es/gente/personas-inmigrantes/noticias/cuento-viajero-solidario-andes-andes-suenos-grandes-ve-luz-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: