Los inmigrantes son más solidarios que los nativos

El 18 de Junio, Raffaella M. Breeze ,publicaba un artículo en la información.com que dejaba patente la solidaridad de los inmigrantes.

El artículo es el resultado de una encuesta realizada por Gallup a más de 400.000 personas. La encuesta ofrece como resultado que  la mayoría de las personas que han emigrado dedican más tiempo a hacer voluntariado y donan más a organizaciones caritativas que aquellas que no han tenido salir de sus países.

Para avalar los resultados de la encuesta, el diario se puso en contacto con red Acoge solicitando la participación de alguna persona inmigrante que realizase voluntariado en alguna entidad Acoge.

Hecho el llamamiento a nuestra entidad pudimos contar una vez más con la colaboración de Noah o Nueto, como prefieran llamarla.

Aquí os dejamos el extracto de la entrevista realizada y la respuesta de nuestra compañera, que viene a corroborar los resultados de la encuesta. Aprovechamos además la ocasión para dar las gracias a todos/as los/as voluntarios/as con los que contamos,y que conforman un amplio abanico de nacionalidades: Sahara, Colombia, República Dominicana, España, Italia, Japón, Bulgaria, Ghana, Guinea….

“No es devolver el favor”

Nueitu Cheyaj vivió gran parte de su vida en un campo de refugiados en el Sáhara. Rodeada de voluntarios, el apoyo que recibió fue uno de los factores que le empujó a dedicar su vida a ayudar a los demás. Colabora en varias ONGs, entre ellas, la Red Acoge y Amigos del Pueblo Saharahui en Valladolid. “Los motivos que me movieron a hacer voluntariado fueron uno y muchos”, cuenta, residente en España desde hace 16 años.

“Ver lo que hacía la organización española por mi fue una de las cosas, pero no es por devolver el favor. Me encanta la gente, estar ayudando, me siento realizada”, cuenta “estoy activa y prefiero esto a trabajar en una oficina y ganar más dinero”.

Cree también que los inmigrantes suelen colaborar más en asociaciones solidarias porque “llegan a una sociedad nueva, a un país nuevo. Sienten, desde mi punto de vista, que tienen que pagar una deuda emocional. No creo que vengan muchos con millones, vienen aquí buscando un futuro y, al lograr una posición, y aunque no tengan mucho dinero, sienten que tienen que ayudar, pero porque quieren de verdad”.

“Lo hacen no por acallar sus conciencias, sino porque ven lo que se hizo por ellos y sienten que ahora ellos lo pueden hacer por otros”, aclara.

 Enlace permanente de imagen incrustada

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: