DESAYUNO NAVIDEÑO… Y SOLIDARIO

Cada día, la sala de espera de la asociación se llena de visitantes, cada uno con su propia historia, que buscan en Procomar Valladolid Acoge consejos, respuestas o simplemente alguien con quien compartir su experiencia migratoria. Este ritual, que se repite de lunes a viernes, se ha aderezado hoy lunes 22 de diciembre con ricos dulces navideños , café y chocolate caliente. La asociación cierra sus puertas por Navidad y ha querido desear unas felices fiestas a quienes constituyen su razón de ser: las personas inmigrantes.

Desayuno navideño

                          ¡Todo casero!

La joven Niculina, que hoy ayudaba a servir el chocolate caliente y el roscón casero, emigró de Rumanía hace tres años y encontró en Procomar Valladolid Acoge el asesoramiento que necesitaba en cuanto a temas tan variados como trámites burocráticos,  cuestiones legales, opciones educativas para su hija, formación y búsqueda de empleo, entre otros. Niculina, o Nicoleta, como prefiere que la llamen, es una de esas mujeres que van por la vida con la camisa remangada y la sonrisa permanente.

Niculina Coman

                        Niculina Coman

Su historia, que pronto contaremos en este blog, es un ejemplo de cómo las ganas de superación son el mejor aliado que se puede tener cuando se trata de hacer las maletas y partir en busca de una nueva vida. Asegura que la asociación la ha ayudado a crecer, a mejorar y a luchar por unos sueños que, por cierto, tiene muy claros: abrir una tienda de ropa de segunda mano -con la que además pretende ayudar a recaudar fondos para la asociación- y montar su propio negocio de repostería con recetas típicas de Rumanía. Y de beneficiaria del proyecto, Nicoleta ha pasado ahora a ser voluntaria del mismo: “Soy muy comunicativa y me gusta mucho ayudar a la gente, así que hago esto por gusto, por placer, porque me gusta mucho hacer feliz a los demás”, asegura entusiasmada. En enero planea a impartir en la asociación un taller de punto y ganchillo, así que estad atentos al blog y la página web si os apetece mejorar vuestra habilidad con la aguja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: