ROSTROS DE LA INMIGRACIÓN II: MARTA YA ES @MARTA

Su avión con destino a España despegó de Perú hace ya 5 años. Marta Gamarra, nuestra segunda protagonista de la serie Rostros de la Inmigración, llegó a Valladolid por reagrupación familiar. El primero en emigrar a la capital del Pisuerga fue su marido quien, tras encontrar un empleo, pudo traer a Marta y a sus hijos a España.

2_Marta Gamarra

Tras 5 años viviendo en Valladolid, Marta ha decidido regresar a su país natal por motivos familiares, aunque no descarta volver en un futuro próximo. De su paso por Procomar Valladolid Acoge, sonríe y recuerda con especial cariño el nombre de Rosa, técnico de Procomar Valladolid y una de las organizadoras de los cursos formativos que han ayudado a Marta en su crecimiento personal y laboral.

De su formación gracias a la organización, destaca especialmente el Taller Mi Blog Profesional, que acaba de comenzar una nueva edición el pasado 22 de enero. Antes de comenzar ese taller, asegura que su ordenador de casa y ella no eran muy buenos amigos. A la hora de buscar trabajo, Marta se armaba de paciencia y recorría a pie o en autobús la ciudad para repartir su currículum o descubrir las ofertas laborales que cubrían los tablones de anuncios. Pero aquello suponía un enorme gasto no solo de tiempo, sino también de dinero.

Gracias al Taller Mi Blog Personal, ha aprendido a utilizar Internet para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. “Gracias a Rosa ahora sé qué es Internet, cómo rellenar solicitudes online, cómo manejar los buscadores de trabajo, cómo diseñar mi currículum…”, afirma entusiasmada. “Hoy en día todo en la vida implica tecnología, así que hay que estar a ese nivel”. Las @, el universo .com, y los # ya no son enemigos para Marta, sino oportunidades para avanzar a pasos firmes hacia un mundo laboral que, cada vez más, exige tirarse sin miedo a la piscina digital. Y tú, ¿te animas a crecer con nosotros? Consulta aquí nuestra oferta formativa actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: