NAVEGAR PARA MIRARTE. INFORMÁTICA PARA MUJERES INMIGRANTES

Cuando mujeres que son viajeras, valientes y emprendedoras se embarcan juntas en la tarea de navegar nada puede salir mal.

Hemos pasado dos tardes navegando por Internet. Primero conociéndonos un poco, y enseguida situándonos frente al reto de volcar nuestras preguntas y necesidades entre un teclado y una pantalla.

Las Nuevas Tecnologías hace muchos años que son “nuevas” y nos hemos dado cuenta de que es así porque cambian constantemente. Además cuanto más aprendemos, más queremos saber porque se ilumina a cada avance un trocito de horizonte que no se acaba nunca.

Unas han mandado o recibido su primer mensaje, otras han descubierto algunos truquillos para buscar mejor. Hemos compartido nuestros quehaceres, una cita del médico, sellar el paro, ¿lloverá este fin de semana? , y en Marruecos, ¿hará calor? Eso sí, mucho cuidado por dónde andas cuando navegas, que no todo lo que reluce en Internet es cierto y hemos aprendido a distinguir publicidad de noticia, y lo oficial de lo que es negocio.

Otras muchas cosas en el cajón de las tareas y propósitos, sacar cita en el CEAS, pensar algo para hacer la cena, buscar un curso que estudiar, visitar la web de Procomar Valladolid Acoge, mandarle esas fotos a Paulina… incluso matar el tiempo aprendiendo sin más por el gusto de aprender.

Y qué rápido pasó nuestro viaje, que parece que acabamos de emprender y estamos llegando.

El ratón, cerrar sesión, muy importante. Todo bien anotado. Recogiendo mi viaje, cierro ventanas, apago mi sesión y es cuando nos miramos de nuevo a los ojos, nos sentimos bien y continuamos cada cual nuestros caminos con la satisfacción una vez más de haber aprendido nuevas cosas juntas.

IMAGENES NAVEGAR PARA MIRARTE MARZO 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: