“Viajando” hacia la integración social

El pasado sábado 10 de octubre por la tarde la Sala Delibes del Teatro Calderón fuimos testigos de una obra de teatro, una representación como tantas otras que acoge a diario, con la excepción de que en este casolos que estaban tras bambalinas controlando que todo estuviera a punto no se dedican a ello de forma profesional.
Viajando con Marsillach es el título de esta obra, iniciativa teatral de la compañía de Blanca Marsillach,encuadrada dentro del programa Incorpora de la Obra social La Caixa, que busca la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad tales como discapacitados, personas con enfermedad mental, inmigrantes, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión.
Con estas premisas se contrató a un grupo de diez personas que contaban con las competencias técnicas, motivación e ilusión para que por un día fueran parte de un equipo teatral. Y el entramado del teatro pudo ver cómo se desarrollaban las labores de regidor, auxiliar de producción, ayudante de dirección, peluquería, sastre, asistente de cámara, fotografía, auxiliar de sonido y acomodadores por una decena de personas con muchas ganas de mostrar su valía. Personas de toda edad y nacionalidad, personas con ganas de aprender y también de enseñarnos.
El equipo y técnicos Incorpora de Procomar Valladolid Acoge estuvimos presentes y pudimos comprobar en primera persona que fue un éxito rotundo: a las risas y aplausos continuos del público que quedó encantado con la obra se sumaron las sonrisas desbordantes de los diez participantes del programa. Aunque al principio confesaban estar nerviosos una vez acabada la función y tras el trabajo bien hecho esos nervios se transformaban en felicidad. Así que sólo podemos dar las gracias una y otra vez a La Caixa y a la compañía de Blanca Marsillach por luchar a favor de la inclusión con iniciativas tan enriquecedoras como estas, y como no, a los diez protagonistas que tras el telón han sido parte imprescindible de la obra.

¡Enhorabuena a todos!

obra teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: