YA NO QUEDA NADA EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS

Las lluvias han arrasado todo, las reservas que tenía el Frente Polisario de ayuda humanitaria se han mojado y la gente de los campamentos no tienen comida, medicinas, abrigo ni lugar donde estar. Las casas se han derrumbado y se ha evacuado a toda la gente a las afueras, a sitios altos y en carpas provisionales.

Son las noticias que le llegan a Nueito desde los campamentos, y de su familia: Hablé con mi padre hace dos días porque no hay cobertura, y me dijo que estaban aún en casa y que estaban intentando sostener las paredes. Con cubos sacando el agua de las casas de adobe y de las jaimas, el “agua nos llega a las rodillas”. A mi familia se le ha caído la casa, pero afortunadamente no ha habido desgracias personales.

IMG-20151023-WA0007IMG-20151023-WA0010IMG-20151023-WA0011

Después de 40 años expulsados de su tierra y obligados a permanecer en un campo de refugiados, ahora también con las lluvias torrenciales se sienten obligados a abandonar sus hogares y las pocas pertenencias que poseían y por las que tanto han luchado.IMG-20151022-WA0007

El riesgo de los niños a coger enfermedades por falta de material médico y sanitario, medicinas, sin escuela donde resguardarse… los niños han sufrido mucho.

Desde Rumbo al Sahara, hacemos un llamamiento urgente a todas las Ongs, al Gobierno, a la población civil, en nuestro caso a la población vallisoletana, para que nos ayuden a mandar toda la ayuda posible cuanto antes.

Mantas, abrigos, medicinas, alimentos, ropa para los niños/as, ayuda económica….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: