¡Tómate un respiro!

Este fue el título elegido para el II Taller de Relajación que impartimos el pasado 13 de octubre dirigido a Mujeres Inmigrantes Comunitarias y Extracomunitarias y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
La asistencia fue muy buena, diez mujeres se congregaron para compartir juntas tres horas de experiencias personales a la vez que aprendían técnicas para mejorar su calidad de vida. Tras exponer cada una las situaciones personales cotidianas que les causaban estrés y analizar los principales síntomas que causa en nuestro organismo, se procedió a la realización de tres técnicas diferentes para manejar ese estrés.
La primera de las técnicas consistió en el control de las reacciones corporales, aprendiendo a relajar la musculatura y favoreciendo la respiración profunda. La segunda técnica buscaba dejar la mente en blanco mediante la concentración en los sonidos y el ambiente del momento. Por último se practicó la imaginación positiva, de gran importancia a la hora de combatir los síntomas del estrés.
Al finalizar cada una de las participantes puso en común sus impresiones sobre el taller, para todas ellas había sido muy satisfactorio el poder compartir sus temores y angustias, a la vez que habían aprendido técnicas para hacer frente a los desagradables síntomas que conllevan. II taller relajación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: