TALLER “MI BLOG PROFESIONAL”

La semana pasada finalizamos el Taller “Mi Blog Profesional” dirigido a Inmigrantes regulares extracomunitarios participantes del Programa de Itinerarios de Inserción Socio Laboral financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social- DGM-FSE.
El taller, que se impartió en el telecentro del Espacio Castilla y León Digital, cubrió todas las fases del proceso creativo de un blog desde cero: se enseñó a diseñar la estructura y a insertar textos, imágenes, vídeo y enlaces. Día tras día los participantes fueron configurando su pequeña ventana al mundo desde la que mostrar, en la mayoría de casos, sus cualidades profesionales. Y es que los blogs constituyen un recurso muy interesante a la hora de encontrar un empleo y aumentar las perspectivas laborales al tratarse de un espacio donde plasmar nuestras aptitudes sin límite de espacio. Mediante la publicación de entradas y recursos multimedia trataron temáticas tan variadas y dispares como la construcción, los huertos urbanos…
Todos los alumnos y alumnas cuentan ahora con una nueva herramienta que utilizar profesionalmente además de formar parte de un grupo en Google+ donde están incluidos todos los blogs que han creado. El objetivo ahora es compartir aportaciones, crear un feedback entre todos los compañeros con el fin de dar repercusión en la red a cada blog y mantener vivo lo aprendido estos días.

CSVjLF4WoAEjAfnCSVjLbCXAAACUTy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: