“Lo importante de las emociones es compartirlas”: Taller Inteligencia Emocional

La semana pasada finalizamos el Taller de Inteligencia Emocional que hemos desarrollado durante tres sesiones entre enero y febrero. El Taller estaba dirigido a mujeres inmigrantes y enmarcado en el “Programa Atención Psicosocial para el desarrollo de alternativas positivas en procesos migratorios e interculturales” que financia la Fundación Bancaria La Caixa. El objetivo fundamental de este taller de crecimiento personal era entrenar la inteligencia emocional mediante un acercamiento a las emociones a través del autoconocimiento y la comunicación.

Un total de 15 mujeres de diversas nacionalidades, que conforman el “Grupo Arcoiris”, han asistido con la premisa inicial de “aprender, motivarse y mejorar”. Una muy alta participación que ha favorecido las dinámicas grupales, en las que cada una de las asistentes ha aportado sus experiencias personales en ámbitos como las relaciones familiares, la superación de dificultades, los problemas de salud o el mundo laboral. A través de ejercicios prácticos, charlas grupales y exposiciones se han trabajado aspectos propios de la inteligencia emocional como la resiliencia, el control de las emociones, la empatía y las habilidades sociales.

Todas ellas han demostrado un gran compromiso con el taller aportando reflexiones y “haciendo los deberes en casa”, ya que el trabajo individual ha sido muy satisfactorio. La interculturalidad también ha tenido un papel fundamental en el desarrollo personal: se identifican como “mujeres entre dos orillas”, con una vida que se reparte entre el “aquí” y el “allí”, lo que les hace sentir lazos fuertes con otras mujeres migrantes que viven su misma situación. Acaba el taller y vemos a 15 grandes mujeres resilientes con su diploma bajo el brazo y dispuestas a poner en práctica lo aprendido.

¡¡Felicidades a todas!!

taller inteligencia collage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: