Mujeres por la Igualdad

Este martes 15 ha finalizado el Taller de Igualdad de Oportunidades “Mujeres por la Igualdad” que iniciamos el 8 de marzo dentro del Programa para la mejora de la Empleabilidad de las Mujeres Inmigrantes desde una perspectiva Psicosocial, subvencionado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.
Las participantes, identificadas como mujeres transnacionales protagonistas de historias vitales emprendedoras, han compartido muy interesantes reflexiones en torno al papel de la mujer hoy, de cara a alcanzar nuestro personal objetivo en el horizonte 2030, “Igualdad ni más ni menos”.
Reconocemos la importancia de orientar tiempo y energías a nosotras mismas, ya que en proyecto de avanzar hacia mejores oportunidades es fácil caer en responsabilidades, limitaciones y constante trabajo, descuidando otros aspectos básicos como la necesidad de mirarnos, reconocernos, cuidarnos y crecer. En ocasiones a esta reflexión llegamos algo tarde, cuando la falta de salud o los problemas sirven de alerta.
En el camino de migrar como mujeres, en esta última sesión hemos compartido algunos pensamientos muy enriquecedores: “Pregúntate muchos porqués de vez en cuando, y no esperes respuestas que pudieran detenerte con sus razones, deja que las propias preguntas te activen y te ayuden a avanzar”. “Intenta no reproducir de nuevo patrones y formas de hacer que antes te dañaron, busca valor y estabilidad en ti misma y comparte tu vida desde tu independencia”

photography
Nos sabemos responsables de nosotras mismas y con ello parte implicada en el reto de la igualdad. Nos proponemos entonces aprender más, compartir más, ser mujeres atentas a la escucha de otras mujeres y a transmitir y hacer sentir nuestro empoderamiento. A la vez sensibles (en el significado de sensibilidad referido al hecho de captar sensaciones, sentimientos y empatizar con otras personas), para valorar reconocer y apoyar los cambios que el otro lado de la humanidad, los hombres encaminan con nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: