Taller de Gestión del Tiempo

Este pasado martes hemos finalizado el Taller de Gestión del Tiempo que hemos impartido en dos sesiones. El Taller se enmarca dentro del “Programa para la Mejora de la Empleabilidad de las Mujeres Inmigrantes Desde una Perspectiva Psicosocial”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Puesto que el tiempo es un elemento de vital importancia en nuestras vidas, sobre todo hoy en día que todo parece transcurrir más deprisa, es necesario establecer un control sobre él que nos permita organizar nuestra vida de manera eficaz. Y más en el caso de las mujeres en la actualidad, que desempeñan múltiples roles simultáneos en varios áreas (personal, familiar, profesional, social). Con esta premisa partimos en la andanza hacia la gestión de nuestro tiempo, con el objetivo de autoconocernos y plantear nuestros objetivos personales concretos para lograr un mayor bienestar. Así, realizamos una serie de actividades que de forma didáctica nos ayudasen a organizar mejor nuestras obligaciones, tanto diarias como a largo plazo. La primera tarea fue el “tablero de los cuadrantes” donde cada una de las participantes colocó en orden de importancia (urgente/no urgente, importante/no importante) sus quehaceres, propósitos, deberes… Después llegamos a la “rueda de la vida”, que muestra de manera gráfica aquellas áreas de la vida  que realmente nos importan y cómo hacerlas crecer. Al finalizar la sesión cada una tenía delante el reto de su propia rueda llena de deseos, inquietudes, necesidades y espacios para crecer. Durante las dos sesiones estuvimos acompañadas por lecturas y textos que nos han hecho reflexionar sobre el camino que seguimos (“¿lo que hacemos hoy nos acerca al lugar donde queremos estar mañana?”). Textos de Michael Ende, cuyo famoso libro Momo nos ha servido de inspiración y al que una de las participantes del taller ha querido poner voz propia, podéis escucharlo aquí: Audio

Finaliza el taller y las asistentes se muestran contentas con lo aprendido, con claves y recursos útiles para aprovechar mejor el tiempo del que disponen en su día a día. Con los objetivos que quieren alcanzar bien claros, porque como dice Lewis Carroll en su obra Alicia en el País de las Maravillas “Si no te preocupa dónde ir, poco importa el camino que tomes”.

THE RUN CLUB(1)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: