Taller de Musicoterapia

Este martes 26 de abril, bajo el lema “Conéctate a un cambio”, finalizó el Taller de Musicoterapia, desarrollado en el marco del Programa para la Mejora de la Empleabilidad de las Mujeres Inmigrantes desde una Perspectiva Psicosocial y financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

La MÚSICA es el lugar del alma donde se suman sentidos y sentimientos. Recibimos el sonido de la música envuelto en una magia que nos conecta con nuestra propia vida, haciéndonos sentir más allá y es entonces cuando en la música hay también color, imágenes cargadas de historia y deseos. Nos llega a hacer vibrar y en ocasiones se cuela en nuestro inconsciente, repitiendo toda una tarde una pequeña melodía que no sabemos cuándo ni cómo llegó a nuestro cerebro, pero está ineludible y poderosa acompañando nuestro día.

En todas las CULTURAS la música está presente en las maneras de hacer y de relacionarse.Hemos intentado por un instante imaginar un mundo sin música, y ha sido un segundo imposible lleno de sonidos que nos hacen tomar conciencia de la importancia de la música en nuestras vidas.

Con esta introducción iniciamos uno de los objetivos, cargarnos de melodías y canciones motivadoras, convirtiéndolas en herramientas de nuestro camino. Cada cual con su teléfono en mano abriendo, compartiendo, y de repente se llena la sala con  Chayane, Vivaldi, Celia Cruz, Manolo García, Ismael Lo,  Paco de Lucía, Taxi,  Macaco, Sakira,  Bisbal, Nino Bravo, Nat King Cole…

Agradecemos el avance de la tecnología que nos permite llevar en el bolsillo bien guardada tanta energía. Las más aventuradas, enseñan a las aprendices dónde tocar y cómo abrir para que surja la magia de la música.

El segundo día aprovechamos el clima musical para repasar unos textos de Frida Khalo que tienen mucho que ver con las habilidades personales que queremos desarrollar para conseguir nuestros objetivos. Volvimos a nuestras músicas mientras compartíamos las reflexiones en un pequeño mural sobre un plano de la ciudad.

Y es que en cada sonido hay un poquito de TERAPIA que personalizada, nos da la mejor receta para construir ese proyecto personal que nos sitúe como mujeres trabajadoras, profesionales y competentes que construyen paso a paso su proyecto personal.

Taller Musicoterapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: