Taller “Compentencias en la búsqueda de empleo”

Del 26 al 30 de septiembre impartimos el Taller “La importancia de las competencias en la búsqueda de empleo” dirigido a Inmigrantes regulares extracomunitarios participantes del Programa Itinerarios de Inserción Sociolaboral, financiado por el MEYSS y el FSE.

La formación, de 10 horas de duración, pretendía identificar  aquellas competencias con las que contaban los usuarios, tanto a nivel personal como interpersonal, que pudieran ayudarles en la consecución de su objetivo laboral. A través de juegos, dinámicas de grupo, charlas y el visionado de diversos vídeos se propició la interacción entre todos los participantes, con el fin de que salieran a la luz las posibilidades personales de cada uno.

Partiendo del lema “¿Cuáles son las cualidades más buscadas en los trabajadores?” en el plano individual se exploraron aspectos como el autoconocimiento, el valor de la autoestima o la importancia de una buena imagen profesional, para entrar luego en el plano interpersonal con temáticas como la comunicación asertiva, la riqueza del trabajo en equipo, las relaciones sociales o el pensamiento crítico.

Los alumnos finalizaron el taller conociendo mejor los recursos personales que tienen a su alcance para lograr su objetivo profesional, dispuestos a sacar el máximo partido a sus competencias.

¡Enhorabuena a tod@s!

soulsessions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: