Taller “Utiliza un blog para encontrar empleo”

El pasado 25 de octubre finalizó el Taller “Utiliza un blog para encontrar empleo”, dirigido a Inmigrantes regulares extracomunitarios participantes del Programa Itinerarios de Inserción Sociolaboral.

El taller, con una duración de 21 horas lectivas, se desarrolló en el Espacio CyL Digital, y tenía como objetivo principal la creación de un blog personal, con el fin de utilizarlo como una herramienta valiosa a la hora de encontrar empleo. ¿Cómo puede un blog ayudarnos a encontrar nuestra oportunidad laboral? Hay que tener claro que hoy en día el entorno 2.0 es una ventana enorme para mostrarnos al mundo, para enseñar lo que somos y lo que sabemos hacer.  Y las TIC son las herramientas que podemos utilizar para ello. Así que nos pusimos manos a la obra con la construcción de nuestro blog en la plataforma Blogger comenzando desde las nociones básicas como la creación de la estructura principal y el manejo de los botones del escritorio hasta la publicación de entradas o la difusión del mismo. Durante las sesiones, que fueron sobre todo prácticas y participativas, se tuvo en cuenta las capacidades de cada uno de los usuarios, adaptándonos al nivel de cada uno/a de ellos de forma individualizada. Cada participante fue alcanzando las metas propuestas para el taller, manejando finalmente los recursos a su alcance para sacar el mayor partido a su blog. Y no sólo se trató de adquirir conocimientos y recursos, sino de empoderar a los participantes en la búsqueda activa de empleo, para que fueran capaces de lograrlo de una manera autónoma.

Finalizó el taller y los usuarios, con su diploma en la mano, y con un blog personal que mostarse al mundo, ya están listos para emprender su camino en la búsqueda de una oportunidad laboral. ¡Mucha suerte a tod@s!

Esta formación estuvo financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

French COLLECTION.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: