Taller “Empoderamiento de la Empleada de Hogar”

La semana pasada hemos impartido el taller “Empoderamiento de la Empleada de Hogar”, dirigido a inmigrantes del Programa Itinerarios de Inserción Socio Laboral, financiado por financiados por el MEYSS y el FSE.

La formación, que se impartió en el Centro Cívico El Campillo, tuvo 5 horas de duración, y su objetivo era el de conocer la legislación en el sector del servicio de hogar familiar.

El taller constó de tres partes principales; la primera de ellas fue un repaso teórico sobre la legislación en materia de servicio doméstico (su regulación, los derechos y deberes de cada parte, el tipo de contrato), y fue impartida por una técnico de CITE-CCOO que hizo de mediadora gracias a un convenio de colaboración firmado con esta entidad.  En la segunda parte fue protagonista la Tabla Salarial de Empleadas de Hogar 2016, firmada por varias entidades vallisoletanas entre las que nos encontramos, y que contempla mejoras para las personas usuarias de estas entidades. Podéis consultar en nuestra página web la Tabla Salarial en castellano aquí, en búlgaro aquí, en rumano aquí y en árabe aquí. Se explicaron también los conceptos de Seguridad Social y de nómina. Por último, hubo una tercera parte dedicada a la sensibilización medioambiental en el hogar, en relación a la higiene y la limpieza. Terminamos el taller y esperamos que las usuarias cuenten ahora con conocimientos útiles a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

¡Enhorabuena a todas!

parisian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: