Talleres para Trabajadores/as en el Servicio del Hogar

Los pasados días 27 y 28 de febrero hemos impartido dos talleres de formación prelaboral: «Emplead@ de hogar empoderad@« y «Servicio del hogar familiar 2018« donde hemos conocido las mejoras de los derechos pactados y acordados por varias Entidades sociales de la ciudad y Administraciones públicas (la Tabla Salarial de 2018), abordado los derechos y obligaciones en el desempeño de este puesto, y aportado unas nociones sobre sensibilización medioambiental a trabajar desde la casa. Además hemos disfrutado de la presencia de Dolores Jiménez, de CITE-CCOO, que nos ha puesto al día de toda la legislación laboral del sector, y a la que los usuarios han podido consultarle todas sus dudas. Queremos agradecerle su colaboración con la formación y su amabilidad.

Para fijar mejor los conocimientos se han hecho prácticas sobre  la nómina  y tramos de seguridad social, que han sido útiles para poder negociar con los empleadores y así conseguir mejoras salariales y de derechos que pertenecen a los trabajadores. TALLERESHan sido unos talleres muy participativos en los que tod@s hemos aprendido del resto gracias a que se han expuesto situaciones curiosas en las que se ha debatido la mejor forma de llegar a acuerdos, y se han compartido experiencias interesantes, pero siempre partiendo de una relación de confianza entre el empleador o empleadora y el empleado o empleada.

 

Gracias chicos y chicas por vuestra participación y ¡mucha suerte!  

La formación Emplead@ de hogar empoderad@, estaba dirigida a las personas beneficiarias del Programa de Itinerarios de Inserción Socio Laboral, financiado por el MEYSS / DGM y Fondo Social Europeo. 
La formación Servicio del hogar familiar 2018 estaba dirigida a las personas beneficiarias del Programa de Itinerarios de Inserción Laboral, solicitantes o de protección internacional, financiado por el MEYSS / DGM y Fondo Social Europeo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s