Clausura de las acciones formativas 2018 de los Puntos Formativos Incorpora de La Caixa en Valladolid

El jueves 13 en el Centro Cívico Casa Cuna se celebró el acto de clausura de las acciones formativas de 2018 de los Puntos Formativos Incorpora de La Caixa en Valladolid.   Un encuentro en el que participaron representantes, técnicos, alumnos/as y empresas colaboradoras. Tras una breve introducción yDuSZxxjW4AADMoR bienvenida a cargo de Cristina de FEAFES Valladolid el Puente, Marta García y José B. Portela, en nombre de de Incorpora CyL y CaixaBank, abrieron el acto recordando a los beneficiarios que ellos son los verdaderos protagonistas de los PFI. “Os deseo mucha suerte, que la vais a tener, porque el esfuerzo tiene recompensa”.  

A continuación, Francisco y Estela, técnicos Incorpora en Procomar Valladolid Acoge y Fundación Rondilla, presentaron los resultados y el balance de las formaciones de este año que han sido DuSdM1TWwAA6WZMun total de 6, tres en cada entidad. “105 personas se llevan hoy su diploma de participación en el programa Incorpora, y 57 de ellos han logrado un empleo” apuntaron. Alumnos y alumnas procedentes de Fundación Rondilla, FEAFES Valladolid-El Puente, COCEMFE Valladolid y Procomar Valladolid Acoge, las cuatro entidades participantes en el programa en la ciudad.

El encuentro continuó con una Mesa Redonda con testimonios de éxito Incorpora moderada por María José de COCEMFE Valladolid. Testimonios en primera persona que ejemplifican y demuestran los buenos resultados cosechados. Comenzaron hablando los alumnos y alumnas de los cursos quienes expusieron sus experiencias tanto en la formación como en las prácticas en empresa. “Me siento muy afortunado de haber recibido esta formación. La huella que están dejando empresas como La Caixa es enorme, estoy muy agradecido con todos los que me han dado una oportunidad” apuntaba uno de los alumnos. “No pensaba que ya a esta edad encontraría trabajo, y gracias al PFI lo he logrado” señalaba otra. “Gracias a los profesores que pensaron en mí para este curso. El PFI ayuda no sólo a nivel laboral, también profesional: ahora soy asertiva” explicaba otra de las alumnas. “Gracias infinitas al técnico por su profesionalidad. Nos enseñó que podemos hacer mucho más, con ánimo, todo es posible. DuSj9AkXgAEGprJY el grupo ha sido maravilloso” sentenciaba otra de las participantes. Como representante de empresa colaboradora en la Mesa estuvo IKEA Ibérica a través de Alberto Oraá y Juan Sebastián Trujillo, RRHH de la empresa. “El comportamiento de los alumnos ha sido excelente. Destacamos la voluntad que tienen y su actitud tan positiva. Esto es una oportunidad para ellos y para nosotros. Ha sido una experiencia de diez” indicaba Alberto. “Les hacemos ver que van a ser uno más, compañeros como otro cualquiera. Estamos muy orgullosos, los alumnos que llegan vienen con muy buenas capacidades” apuntaba Juan Sebastián. Finalmente Asunción de Fundación Rondilla y Carmen de Procomar Valladolid Acoge, comentaron impresiones tras los años que lleva desarrollándose el programa. “Surgió la oportunidad de crear los PFI y nos lanzamos, era necesario” comentaba Asunción. “Además de las experiencias de los alumnos, está el balance cronológico. Hay gente que comenzó hace años el PFI sin tener formación previa y ahora están en puestos de dirección” señalaba Carmen.

Para terminar llegó uno de los momentos más esperado para el alumnado: la entrega de sus merecidos diplomas. Unos diplomas que acreditan sus conocimientos en competencias tanto transversales como técnicas y la realización de prácticas. Pero no sólo eso, acreditan también su esfuerzo, sus ganas de aprender y su valía personal. DuSq5rdW0AA5PTj

Finalizó el acto con la  foto de familia, una familia de grandes personas que hacen posible una sociedad mejor.  Porque las segundas oportunidades existen.

¡Enhorabuena a todos/as y GRACIAS!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: